Las reglas de juego en el mundo globalizado las fijan los número uno y las demás siguen. Esta es una realidad difícil de cuestionar.
Sin embargo la posibilidad de que uno fije sus propias reglas de juego es absolutamente factible.
Cómo?
Siendo una empresa altamente estratégica.
Qué pasa si no existe un lineamiento estratégico…
La respuesta es obvia: Grandes esfuerzos desfocalizados. Cada empleado entiende a su manera lo que es la Compañía, a raíz de todo esto cada funcionario va aplicando su propia habilidad y destreza aprendida de políticas que no son necesariamente las de la Empresa.
Un 80 % de las compañías están mas en tácticas con ausencia de estrategias o están divorciadas de las mismas.
Esta realidad del mercado globalizado ha generado este programa, ACCIONES ESTRATEGICAS DE LA GERENCIA que abarca los siguientes aspectos:
GESTION ESTRATEGICA UTILIZANDO EL PENSAMIENTO SISTEMICO Y EL BALANCE SCORECARD.
PENSAMIENTO ESTRATEGICO.
IMAGEN ESTRATEGICA.
COMUNICACIÓN ESTRATEGICA.
DECISIONES ESTRATEGICAS.
MOTIVACION Y PLANIFICACION ESTRATEGICA.
METODOLOGÍA:
Este programa abarca seis módulos que son secuenciales que buscan CUBRIR LAS COMPETENCIAS.
En estos módulos se generan “ESCENARIOS” en los cuales se aplican las distintas técnicas. La didáctica de los “escenarios” hace que se generen cuadros de aplicación, por tanto, bajo la supervisión del entrenador, se trabaja en el método proporcionado – más la práctica – lo cual asegura la habilidad.